Stop FMF en la Jornadas Enfermedades reumáticas pediátricas 2022

 

Dia Mundial Enfermedades Reumaticas Infancia 22El pasado 26 de marzo de 2022 la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios participó en las Jornadas para profesionales y familias organizadas por la SERPE, Sociedad Española de Reumatología Pediátricacon motivo del Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas en la Infancia y Adolescencia que se conmemora el 20 de marzo.

Estas jornadas tuvieron un espacio para las novedades en las Enfermedades Autoinflamatorias a cargo de la Dra. Rosa Alcobendas Rueda, Sección de Reumatología Pediátrica, Hospital Universitario La Paz, Madrid.

Stop FMF participó en el espacio La voz de las familias y asociaciones. Explicamos nuestro trabajo y proyecto ActívaTe, para adolescentes y jóvenes con autoinflamatorios, las necesidades psicosociales del colectivo y como las abordamos desde la asociación. Luego se abrió un debate entre profesionales, asociaciones y familias.

Aquí puedes ver la intervención de Stop FMF

Esta acción se ejecuta gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Se enmarca en el Programa estratégico de difusión, información, asesoramiento, sensibilización y empoderamiento de las personas con necesidades de atención integral socio sanitaria de entidades estatales de COCEMFE.  Está cofinanciado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

Compartir