Servicio de atención psicológica

Desde la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios somos conscientes de la importancia que tiene la atención psicológica en las familias donde hay alguno de sus miembros con FMF o cualquier otro Autoinflamatorio, por ello en Stop FMF contamos con una psicóloga en nuestro equipo técnico.

Todos sabemos que cuando en una familia uno de sus miembros tiene una enfermedad crónica y rara, como son los autoinflamatorios, se producen muchos desajustes familiares: a veces es complicado hacer planes futuros, en ocasiones hay que cambiar actividades organizadas…, lo que puede ocasionar conflictos de convivencia.

Tampoco debemos olvidarnos del proceso emocional para aceptar la enfermedad, aprender a vivir con ella y normalizarla en nuestras vidas en la medida de lo posible.

Además, no debemos olvidar las necesidades de los demás miembros de la familia, como son los hermanos sanos o los cuidadores. Esto puede ser complicado y podemos necesitar ayuda profesional.

Atención psicológica individual

Se atiende a niños, adolescentes y adultos, tanto pacientes como familiares. Por supuesto, es totalmente confidencial.

Grupos de ayuda mutua

A lo largo del año se van organizando distintas actividades que promueven la ayuda mutua entre las familias. La información se envía a los socios y se publica en las redes sociales de Stop FMF.

Requisitos

Ser paciente o familiar de Fiebre Mediterránea Familiar o otro Autoinflamatorio. Tienen prioridad los socios de Stop FMF o familiares en primer grado de un socio.

Procedimiento

Para acceder a este servicio tienes que llamar al 661286891 o escribir a psicologia@fmf.org.es

Precio

Este servicio Stop FMF lo ofrece gratuitamente.

 

Compartir