Las enfermedades raras van al cole

Campaña de sensibilización Enfermedades Raras y Síndromes Autoinflamatorios

 

Feder inició el proyecto de las Enfermedades Raras van al cole en el 2013 con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre los problemas que viven los niños afectados por enfermedades poco frecuentes

Hay dos programas en el proyecto. Federito para niños de último curso de infantil y primer ciclo de primaria y Asume un reto, para segundo y tercer ciclo de primaria, ESO y bachiller.

El representante de FMF en Feder y miembro de nuestra asociación lleva realizando visitas desde el año 2013 a colegios de la Comunidad Valenciana.

Stop FMF incluye en el proyecto de Asume un Reto material de elaboración propia sobre Enfermedades Raras y Síndromes Autoinflamatorios.

Programa Federito

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Dentro de este proyecto el programa «Federito» va enfocado a niños de infantil y primer ciclo de primaria. Aquí tienes un ejemplo de nuestro trabajo.

En total Stop FMF ha trabajado en 46 aulas y hemos llegado a 1347 alumnos.

Dinámicas realizadas:

Curso 2013-14

CEIP Vicente Trenco de Moncada (9 aulas)

Curso 2014-15

British College La Cañada (4 aulas). Vídeo

CEIP Cervantes de Bétera (10 aulas)

CEIP Vicente Trenco de Moncada (5 aulas)

Curso 2015-16

British College La Cañada (2 aulas). Vídeo.

Curso 2016-17

British College La Cañada (2 aulas). Vídeo.

Curso 2017-18

British College La Cañada (3 aulas). Vídeo.

Curso 2018-19

CEIP La Pau, Casinos (3 aulas). Vídeo.

Curso 2019-20

British College La Cañada (3 aulas).

CEIP Miguel Hernández de Valencia (5 aulas)

Programa Asume un reto

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Por otro lado, el programa «Asume un reto» esta destinado a alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, ESO y Bachiller.

Stop FMF ha realizado este proyecto en 83 aulas con una audiencia de 2.201 alumnos.

Dinámicas realizadas:

Curso 2013-14

Liceo francés, Paterna, Valencia (4 sesiones en 1 aula)

Curso 2014-15

CEIP Cervantes de Bétera, Valencia (8 aulas)

CEIP Vicente Trenco de Moncada, Valencia (4 aulas)

Liceo francés, Paterna, Valencia (4 sesiones en 1 aula)

Curso 2015-16

British College La Cañada (3 aulas). Vídeo 1  Vídeo 2

Liceo francés, Paterna, Valencia (4 sesiones en 1 aula)

Curso 2016-17

British College La Cañada (6 aulas). Vídeo

Liceo francés, Paterna, Valencia (2 sesiones en 1 aula)

Curso 2017-18

British College La Cañada (2 aulas). Vídeo.

CEIP La Pau, Casinos (9 aulas)

CEIP Manel Grau, Castellón (9 aulas)

IES Álvaro Falomir, Almassora, Castellón (3 aulas)

Curso 2018-19

Liceo francés, Paterna, Valencia (2 sesiones en 1 aula)

CEIP La Pau, Casinos (6 aulas)

Curso 2019-20

British College La Cañada (6 aulas).

CEIP Miguel Hernández de Valencia (10 aulas)

Liceo francés, Paterna, Valencia (2 sesiones en 1 aula)

 

Contacta con nosotros si quieres formar parte del proyecto o si deseas que vayamos a tu centro docente a hacer una presentación.

Si formas parte del equipo docente de un centro escolar puedes contactar con nosotros para informaros sobre la causísitica socio-educativa de estos niños y adolescentes.

En nuestra asociación somos conscientes de las dificultades educativas de los alumnos afectados por Fmf. Si en este aspecto tienes problemas o dudas contacta con nosotros.

Autoría:

  • Admin. web. Stop FMF

Fuentes:

Programa Educación Inclusiva de Stop FMF

Encuestas de satisfacción de actividades, talleres, jornadas… de Stop FMF

Fecha de publicación: Noviembre de 2015. Actualizado en junio 2020

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