Servicio de fortalecimiento del movimiento asociativo

Desde Stop FMF promovemos la participación de los pacientes y familiares con autoinflamatorios en los contextos comunitarios y en la propia asociación.

El contacto e intercambio de información, experiencia y sensaciones entre asociados es importante para favorecer el sentimiento de pertenencia, teniendo consecuencias muy positivas:

  • Nos sentimos menos raros.
  • Nos sentimos comprendidos.
  • Nos sentimos menos solos y asislados.
  • Podemos compartir experiencias.
  • Se crean redes de apoyo.

Tenemos un grupo de Facebook que sirve como medio de intercambio social entre pacientes y familiares.

Este grupo es público, así damos más visibilidad a nuestras patologías y podemos llegar a más personas. Todo el mundo puede acceder a su contenido. Los socios pueden además escribir en él. También permitimos escribir a simpatizantes que sin ser socios quieren colaborar con nuestro proyecto.

También si nos dais vuestro consentimiento os ponemos en contacto con otros socios geográficamente próximos o con problemática similar.

Por último disponemos de un grupo de Whatsapp para socios y simpatizantes donde podéis intercambiar opiniones, inquietudes y experiencias así como encontrar apoyo de otros pacientes y familiares. Los interesados en pertenecer a este grupo pueden ponerse en contacto en contacto@fmf.org.es o en el teléfono 661286891.

Apoyo mútuo en Stop FMF

Por otro lado, organizamos talleres para empoderar pacientes y familiares. Se publican en la sección de noticias para que todo el que esté interesado pueda inscribirse.

Compartir