Coronavirus. Recomendaciones para pacientes autoinflamatorios

recomendaciones covid

Recomendaciones de La Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios basadas en la información publicada por La Sociedad Internacional de Enfermedades Autoinflamatorias Sistémicas (ISSAID), Eular y PReS.

Durante la pandemia del Coronavirus las autoridades sanitarias nos informan de una serie de recomendaciones básicas (lavarse las manos, evitar tocarse la cara, toser sobre el codo, usar pañuelos desechables, usar mascarillas cuando se de positivo o haya sospechas de dar positivo, no acercarse a otras personas a menos de un metro, minimizar al máximo las salidas de casa).

La información que nos da la autoridad sanitaria se actualiza a menudo. Obtén la información más reciente del ministerio aquí.

En el caso de estar afectado por una enfermedad autoinflamatoria hay que seguir escrupulosamente las recomendaciones básicas para la población general teniendo en cuenta que somos población de riesgo.

Además:

Se debe seguir con la medicación y dosis habitual a no ser que el médico especialista considere que se debe hacer algún tipo de cambio.

En caso de tratamientos hospitalarios hay que acudir al hospital para recibir el tratamiento mientras no se reciba una llamada o notificación indicando lo contrario.

Si tienes una cita rutinaria con el médico considera llamar a la consulta para confirmar la cita. Ellos te dirán si la cita es esencial o puede retrasarse de manera segura.

En situaciones como la actual de confinamiento e incertidumbre es muy importante el cuidado emocional y psicológico, por ello Stop FMF te recuerda que tienes a tu disposición nuestro Servicio de Atención Psicológica. Puedes llamar para solicitarlo al 661 28 68 91 o escribir a psicologia@fmf.org.es.

Compartir