Stop FMF & Rare Disease Day 2023-2

StopFMF_RaraDiseaseDay_2023

El pasado 11 de marzo de 2023 la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios, organizó el Stop FMF & Rare Disease Day un encuentro online para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Como todos los años invitamos a otras entidades de pacientes para dar difusión y visibilizar las Enfermedades Raras, fomentar el asociacionismo en el colectivo de las enfermedades raras y la participación social de las personas que representamos, además de seguir tejiendo y fortaleciendo sinergias. Este año nos han acompañado la Asociación Humanitaria de Enfermedades Degenerativas y Síndromes de la Infancia y Adolescencia, AHEDYSIA  y la Asociación Española de la Enfermedad de Behçet StopFMF_RaraDiseaseDay_2023_1

El acto estuvo guiado por Miguel Espejo, monologuista-cómico. Nos sacó unas risas  muy necesarias para mejorar el  bienestar emocional del colectivo, tan necesario para mejorar nuestra salud física y mental, sin la cual no es posible tener una vida plena que permita la participación social del colectivo.

Se visualizó el audiovisual ¿Por qué es necesaria la Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Autoinflamatorios? .  La psicóloga de Stop FMF , Ana Collado hizo una reflexión sobre el trabajo colaborativo y la participación activa en las asociaciones.

Dimos los premios Stop FMF 2023, quedaron del siguiente modo:

Premio a la Participación. Este premio es un reconocimiento a la participación de las personas asociadas a Stop FMF en las actividades y acciones, difusión y gestión. En 2023 se ha otorgado a Celia Moya.

Premio al Trabajo en Red. Este premio es un reconocimiento a entidades públicas o privadas que gracias a su colaboración con Stop FMF nos permiten atender mejor las necesidades del colectivo de los autoinflamatorios. En 2023 se ha otorgado a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

Premio a la participación Stop FMF 2023 Premio Trabajo en Red Stop FMF 2023

Aquí se puede ver la video noticia del evento

Esta actividad se ha realizado gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Se enmarca dentro del Programa estratégico de difusión, información, asesoramiento, sensibilización y empoderamiento de las personas con necesidades de atención integral socio sanitaria de entidades estatales de COCEMFE. Está cofinanciado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y SOBI

Compartir