Resumen SIO 2021

SIO Stop FMF-2

El SIO, Servicio de información y Orientación es la primera toma de contacto de pacientes y familiares con Stop FMF.

La información que proporcionamos la mantenemos actualizada con los avances e innovaciones científicas y médicas; garantizando mediante un sistema de protección de datos que además respetamos y velamos su identidad; y haciendo servir un protocolo interno para la recepción de solicitudes y envío de información.

Gracias a este servicio, hemos dado respuesta a muchas inquietudes y dudas sobre los autoinflamatorios a pacientes y familiares. Pero también este servicio nos permite objetivar y planificar nuestros programas de atención. Muchas de las dudas que tienen las personas que contactan con Stop FMF no son resueltas por el sistema sanitario y llegan al diagnóstico llenas de dudas sin resolver por la casuística de las enfermedades raras, además de surgir nuevas dudas y necesidades con la evolución de la enfermedad. Por este motivo el servicio del SIO es imprescindible en nuestra entidad.

Aquí se puede consultar el resumen

El SIO 2021 se ejecutó gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Se enmarca dentro del Programa estratégico de difusión, información, asesoramiento, sensibilización y empoderamiento de las personas con necesidades de atención integral socio sanitaria de entidades estatales de COCEMFE. Ha sido cofinanciado por subvención para el Desarrollo de Programas y Servicios de Promoción de la Autonomía de Personas con Diversidad Funcional de la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives.

Compartir