Política de privacidad

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FIEBRE MEDITERRÁNEA FAMILIAR Y SÍNDROMES AUTOINFLAMATORIOS STOP FMF se compromete a cumplir la legislación vigente en cada momento en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Mediante la siguiente política de privacidad ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FIEBRE MEDITERRÁNEA FAMILIAR Y SÍNDROMES AUTOINFLAMATORIOS STOP FMF informa a los usuarios de:

 

  1. ¿QUIÉN VA A TRATAR SUS DATOS?

El responsable del tratamiento de sus datos es ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FIEBRE MEDITERRÁNEA FAMILIAR Y SÍNDROMES AUTOINFLAMATORIOS STOP FMF con CIF G66499336

Identidad ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FIEBRE MEDITERRÁNEA FAMILIAR Y SÍNDROMES AUTOINFLAMATORIOS STOP FMF   – NIF G66499336
Dirección Calle Ramón y Cajal Nº 35 – 46111 Rocafort (Valencia)
Teléfono 661.286.891
Correo electrónico contacto@fmf.org.es
Contacto del Delegado Protección de datos dpd@versis.es

 

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FIEBRE MEDITERRÁNEA FAMILIAR Y SÍNDROMES AUTOINFLAMATORIOS STOP FMF (en adelante LA ASOCIACIÓN) informa al usuario que los datos que nos facilite a través de la navegación por nuestra web, del formulario de contacto o en el envío de correos electrónicos, van a ser incluidos en ficheros titularidad de LA ASOCIACIÓN y garantiza que son de su plena responsabilidad.

 

  1. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

Formulario de solicitud de información

 

LA ASOCIACIÓN le informa que los datos personales recabados mediante el formulario de “Hazte socio” se obtiene con la finalidad de analizar el perfil propuesto y otorgar la condición de socio, a efectos de hacerle partícipe de las ventajas que esta categoría le confiere, así como en la consecución de nuestros fines.

 

De igual modo, mediante la remisión del formulario “Hazte socio colaborador” en el que figuren sus datos personales, se analizará el perfil propuesto para su inclusión en LA ASOCIACIÓN como socio colaborador, con el fin de ser informado de todas las actuaciones que lleve a cabo LA ASOCIACIÓN así como la posibilidad de asistir a las asambleas que tengan lugar y ser partícipe de las mismas.

 

Con la finalidad de ofrecer una experiencia mejorada a nuestros usuarios, LA ASOCIACIÓN procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del Usuario para la instalación de cookies que lo requieran. Cuando un usuario accede a nuestra web aparece un pop-up en el que se informa de la existencia de cookies y de que si continúa navegando por nuestra página presta su consentimiento para la instalación de cookies. La aceptación de la instalación de las cookies conlleva la aceptación de conservación de la dirección IP en los registros de LA ASOCIACIÓN, junto con la fecha de aceptación, por plazo de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento del usuario, según establece la normativa vigente en protección de datos. Puede consultar más información en nuestra “Política de Cookies”.

 

  1. ¿PORQUÉ PODEMOS TRATAR SUS DATOS?

El tratamiento de sus datos para la prestación del servicio está legitimado mediante el consentimiento del interesado prestado a través de la navegación por nuestra web y la aceptación de la política de privacidad.

 

 

  1. ¿SUS DATOS SE CEDERÁN A TERCEROS?

De manera general, no se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud. No obstante, en ocasiones LA ASOCIACIÓN le podría solicitar el consentimiento para realizar alguna cesión de algunos datos porque se considere oportuno o interesante. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento ante LA ASOCIACIÓN.

 

  1. ¿QUÉ DERECHOS LE ASISTEN Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?

Puede ejercer ante LA ASOCIACIÓN sus derechos de acceso, rectificación de datos inexactos, cancelación cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, oposición al tratamiento de sus datos, portabilidad de sus datos a otro responsable y limitación del tratamiento de sus datos de conformidad con la normativa vigente en materia de protección de datos. Podrá revocar su consentimiento en cualquier momento ante LA ASOCIACIÓN

Para el ejercicio de sus derechos, puede enviar un escrito en el que exponga el derecho que quiere ejercer y ante que fichero, acompañado de una copia de su documento de identificación. Puede remitir dichos documentos y dirección o forma de contacto a efectos de notificación en la siguiente dirección de correo electrónico contacto@fmf.org.es.

LA ASOCIACIÓN contestará al ejercicio de derechos en el plazo de un mes a contar a partir de la recepción de la solicitud, según normativa vigente en Protección de Datos. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.  Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación. También será posible ejercer los derechos, anteriormente mencionados, en caso de insatisfacción con la respuesta ante el Delegado de Protección de Datos al siguiente e-mail: dpd@versis.es.

Asimismo, los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos;  www.agpd.es )

 

 

  1. ¿EN QUÉ MOMENTO RECOGEMOS SUS DATOS?

El usuario facilita datos personales a través de la navegación por nuestra web, o a través del formulario de solicitud de información.

 

  • ¿Qué tipo de información manejamos de nuestros usuarios?

Los datos de carácter personal o información manejada por LA ASOCIACIÓN puede ser obligatoria o voluntaria.

Los datos obligatorios son aquellos que son indispensables para atender su solicitud. Todos los campos marcados con un (*) son de cumplimentación obligatoria. El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a LA ASOCIACIÓN y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

La información voluntaria es aquella que el usuario no está obligado a facilitar para contactar con nosotros.

 

  1. ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

Los datos serán conservados en tanto en cuanto el usuario no revoque su consentimiento.

La dirección IP obtenida a través de las cookies tendrá un plazo de conservación de un año, con la finalidad de demostrar el consentimiento del usuario.

En cuanto al plazo de conservación de las cookies, puede obtener más información en la web de LA ASOCIACIÓN

En los casos que no sea necesario su consentimiento, la conservación de los datos se realizará durante el tiempo necesario para la prestación del servicio y durante los plazos de prescripción legal exigidos.

 

  1. ¿ESTÁN SEGUROS MIS DATOS?

LA ASOCIACIÓN garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos establecidas habida cuenta del carácter reservado de los datos.

LA ASOCIACIÓN se compromete a que dichos datos permanezcan secretos, tratándolos con la máxima reserva, y declara tener implantadas en su sistema de información las políticas de seguridad correspondientes en atención al tipo de datos manejados y conforme a lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

  1. ENLACES A OTROS SITIOS WEB

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