Misión, visión, valores

MISIÓN

La Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios Stop FMF quiere dar respuestas a las necesidades de las personas afectadas con Síndromes Autoinflamatorios y a sus familias, informándoles y asesorándoles en el manejo de la enfermedad, acogiéndolas y acompañándolas en todo el proceso de aprendizaje a convivir con un síndrome autoinflamatorio.

 

VISIÓN

Pretendemos ser una entidad de referencia en los Síndromes Autoinflamatorios, por la calidad de los servicios que prestamos y por la defensa de los derechos de las personas afectadas de síndromes autoinflamatorios, tanto de forma individual como colectiva, ante entidades privadas o públicas.

 

VALORES

En Stop FMF queremos trabajar atendiendo los siguientes principios:

Independencia

Somos una asociación independiente, gobernada exclusivamente por personas independientes, sin ningún tipo de servidumbre política ni institucional.

Participación

Participación interna: es importante que los afectados y familiares se sientan parte de la asociación y participen en sus actividades y eventos.

Participación externa: Stop FMF participará en actos y jornadas promovidos por la administración u otras entidades para dar visibilidad y reconocimiento a la asociación.

Equidad

Apostamos por la igualdad de oportunidades de las personas con Síndromes Autoinflamatorios en el ámbito social, sanitario, laboral y educativo.

Comunicación

Mantendremos al colectivo informado de todas aquellas noticias relevantes tanto en materia de salud como en asuntos sociales, laborales o escolares que afecten al colectivo.

Rigor y transparencia

En la medida que pedimos ayuda a la sociedad para poder seguir avanzando en nuestra misión, nuestro deber es dar respuesta clara y detallada del destino de la solidaridad que se nos confía, trabajando en todo momento con profesionalidad.

Mantendremos una relación de transparencia y publicación de cuentas ante nuestros socios y la administración.

Compromiso

Somos una asociación comprometida con la misión que desde el primer día persiguieron sus promotores al fundarla y por la que a día de hoy continúa trabajando activamente.

Cumplimos nuestras promesas. Comprometerse es, sobre todo, implicarse en la realidad para transformarla.

Nos comprometemos también a invertir parte de nuestros esfuerzos en hacer que la investigación científica avance más rápido en los Síndromes Autoinflamatorios.

Atención

El trato amable, afable y respetuoso es esencial para ayudarnos entre nosotros y para dar apoyo a aquellas personas que están sufriendo la enfermedad, así como sus familias.

Confianza

Creemos en las personas. La confianza genera adhesión a un proyecto y a las personas que lo hacen realidad.

Audacia

La audacia faculta al ser humano para emprender grandes proyectos. No retrocedemos ante los retos. Abordamos los nuevos proyectos con entusiamo, creatividad y confianza.

Responsabilidad

La responsabilidad expresa un deber y una especial sensibilidad para responder a las necesidades de nuestros socios y de los afectados y familiares de Síndromes Autoinflamatorios.

Compartir