Campaña de sensibilización Enfermedades Raras y Síndromes Autoinflamatorios
Feder inició el proyecto de las Enfermedades Raras van al cole en el 2013 con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa sobre los problemas que viven los niños afectados por enfermedades poco frecuentes
Hay dos programas en el proyecto. Federito para niños de último curso de infantil y primer ciclo de primaria y Asume un reto, para segundo y tercer ciclo de primaria, ESO y bachiller.
El representante de FMF en Feder y miembro de nuestra asociación lleva realizando visitas desde el año 2013 a colegios de la Comunidad Valenciana.
Stop FMF incluye en el proyecto de Asume un Reto material de elaboración propia sobre Enfermedades Raras y Síndromes Autoinflamatorios.
Programa Federito
Dentro de este proyecto el programa «Federito» va enfocado a niños de infantil y primer ciclo de primaria. Aquí tienes un ejemplo de nuestro trabajo.
En total Stop FMF ha trabajado en 46 aulas y hemos llegado a 1347 alumnos.
Dinámicas realizadas:
Curso 2013-14
CEIP Vicente Trenco de Moncada (9 aulas)
Curso 2014-15
British College La Cañada (4 aulas). Vídeo
CEIP Cervantes de Bétera (10 aulas)
CEIP Vicente Trenco de Moncada (5 aulas)
Curso 2015-16
British College La Cañada (2 aulas). Vídeo.
Curso 2016-17
British College La Cañada (2 aulas). Vídeo.
Curso 2017-18
British College La Cañada (3 aulas). Vídeo.
Curso 2018-19
CEIP La Pau, Casinos (3 aulas). Vídeo.
Curso 2019-20
British College La Cañada (3 aulas).
CEIP Miguel Hernández de Valencia (5 aulas)
Programa Asume un reto
Por otro lado, el programa «Asume un reto» esta destinado a alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, ESO y Bachiller.
Stop FMF ha realizado este proyecto en 83 aulas con una audiencia de 2.201 alumnos.
Dinámicas realizadas:
Curso 2013-14
Liceo francés, Paterna, Valencia (4 sesiones en 1 aula)
Curso 2014-15
CEIP Cervantes de Bétera, Valencia (8 aulas)
CEIP Vicente Trenco de Moncada, Valencia (4 aulas)
Liceo francés, Paterna, Valencia (4 sesiones en 1 aula)
Curso 2015-16
British College La Cañada (3 aulas). Vídeo 1 Vídeo 2
Liceo francés, Paterna, Valencia (4 sesiones en 1 aula)
Curso 2016-17
British College La Cañada (6 aulas). Vídeo
Liceo francés, Paterna, Valencia (2 sesiones en 1 aula)
Curso 2017-18
British College La Cañada (2 aulas). Vídeo.
CEIP La Pau, Casinos (9 aulas)
CEIP Manel Grau, Castellón (9 aulas)
IES Álvaro Falomir, Almassora, Castellón (3 aulas)
Curso 2018-19
Liceo francés, Paterna, Valencia (2 sesiones en 1 aula)
CEIP La Pau, Casinos (6 aulas)
Curso 2019-20
British College La Cañada (6 aulas).
CEIP Miguel Hernández de Valencia (10 aulas)
Liceo francés, Paterna, Valencia (2 sesiones en 1 aula)
Contacta con nosotros si quieres formar parte del proyecto o si deseas que vayamos a tu centro docente a hacer una presentación.
Si formas parte del equipo docente de un centro escolar puedes contactar con nosotros para informaros sobre la causísitica socio-educativa de estos niños y adolescentes.
En nuestra asociación somos conscientes de las dificultades educativas de los alumnos afectados por Fmf. Si en este aspecto tienes problemas o dudas contacta con nosotros.
Autoría:
- Admin. web. Stop FMF
Fuentes:
Programa Educación Inclusiva de Stop FMF
Encuestas de satisfacción de actividades, talleres, jornadas… de Stop FMF
Fecha de publicación: Noviembre de 2015. Actualizado en junio 2020