Servicio de Consultas Médicas

Muchos de vosotros tenéis muchas dudas sobre la FMF (medicamentos, síntomas, recomendaciones para la vida diaria etc.)

Desgraciadamente en internet hay mucha desinformación y también personas que sin suficiente capacitación profesional responden de oídas o basándose en su caso particular.

Es necesario que esta información sea proporcionada por profesionales expertos en la materia para tener garantías de que dicha información sea veraz y confiable. Todos estaremos mucho más tranquilos si quien responde es un profesional competente.

Por eso hemos llegado a un acuerdo con doctores en medicina, expertos en enfermedades autoinflamatorias (y por tanto en FMF) que serán los encargados de dar respuesta a vuestras dudas.

Acceso

Para acceder al servicio el único requisito es ser socio y simplemente debéis escribir un correo electrónico a contacto@fmf.org.es poniendo en el asunto “Consulta médica”.

Nuestra asociación hará de intermediaria filtrando las preguntas repetidas.

La respuesta se os enviará por correo electrónico.

Además, en este enlace que está disponible sólo para los socios, aparecerán las preguntas y respuestas de manera anónima. De este modo todos nos beneficiaremos de esta información.

Tipo de consultas

Por supuesto que este servicio no sustituye en modo alguno a una asistencia personal presencial. Pretende ser un complemento para plantear cuestiones que por motivos de tiempo o de otra índole no se las podáis plantear al médico que lleva vuestro caso.

Así, ciertas preguntas como La Colchicina no me está haciendo efecto, ¿puedo aumentar la dosis? deben ser respondidas presencialmente mediante el estudio de tu caso.

En cambio, es perfectamente razonable y se puede contestar de manera genérica a preguntas como ¿Qué riesgos plantea el embarazo si tomo Colchicina? o ¿Es posible padecer la enfermedad aunque el análisis genético dé negativo?

Autoría:

  • Admin. web. Stop FMF

Fuentes:

Las consultas se responden por los profesionales que trabajan en red con Stop FMF de los CSUR de autoinflamatorios.

Fecha de publicación: Junio de 2015. Actualizado abril de 2021.

Compartir