Participación en el proyecto Inkluni de educación inclusiva

A finales de 2015 el grupo de investigación INKLUNI del País Vasco junto con Feder impulsaron un proyecto de investigación sobre la educación inclusiva en ocho comunidades autónomas.
Con tal motivo Feder invitó a participar en ese proyecto a las asociaciones pertenecientes a Feder en dichas comunidades.

Ya sabéis que uno de los temas que más preocupa a Stop FMF es la problemática escolar de los afectados por enfermedades minoritarias, por eso nos animamos a participar en el Grupo de Trabajo de la Universidad Jaime I de Castellón.

Este grupo estuvo dirigido por dos investigadoras de la UJI (Odet Moliner y Auxiliadora Sales) y contó con la participación de cuatro madres de niños afectados de distintas patologías: Fiebre Mediterránea Familiar representada por Stop FMF, Cistiosis ampollosa, Síndrome Wiliams y Enfermedades de los Neurotransmisores.

Los trabajos se desarrollaron a lo largo de cuatro sesiones y los resultados de este trabajo se unirán a los de otras comunidades autónomas para elaborar el informe definitivo que se publicará a finales de 2016.

Compartir